LaNube







    LaNube


Bienvenidos a la nueva sección del blog de programa radiofónico Amores de RADIOLa mejor lectura, el mejor cine y lo último en artículos  y entrevistas de televisión; un novedoso apartado para tu entretenimiento  y hacer que tu imaginación vaya más allá.









ESTRENO DE 
               AMANECER PARTE 2


Los vampiros toman Madrid para  la presentación  









Radiocadena.net  y Amores de Radio estuvo la semana pasada en la Premier de Amanecer Parte 2, la quinta y última película de la Saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer, y que ha dirigido Bill Condon y producido Wyck Godfrey. Ambos visitaron nuestro país acompañados por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, quienes también quisieron estar en la presentación del último trabajo que cierra la saga vampírica más famosa de todos los tiempos.

Pasadas las 20:00 de la tarde pisaron el suelo de la alfombra roja tendida en Madrid, los protagonistas de la saga crepúsculo, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.  La cita tuvo lugar en  los cines Kinépolis el pasado jueves 15 de Noviembre. Ante una multitud de seguidores que quisieron arropar a sus protagonistas Stewart, Pattinson y Lautner se dieron un baño de masas, e hicieron felices a muchos firmando autógrafos o posando para una foto.



La nueva imagen de la firma Balenciaga llegó sorprendiendo a todos, guapísima enfundada en un minivestido en color amarillo fuerte y altos tacones blancos y negros, muy alejada de su estilo habitual de vestir. Se mostró tímida y habló de que el público español y los fans la hacían sentirse cómoda… “Me siento bien. Orgullosa de todo el mundo, de la gente de ahí fuera. Es una experiencia que me encanta compartir”.

Robert Pattinson, por su parte, contaba que el público español “es muy efusivo, cariñoso. Tienen mucha energía sin ser pesados. Son muy divertidos”. Además, el actor inglés hizo hincapié en que su novia es la principal protagonista en Amanecer Parte 2: “Es la historia de Bella. Las dos últimas películas son la transformación de Bella en vampiro y en quien es ella. Se completa como humana. Edward tienen más de cien años, y ya se ha completado”.

Y, si hay alguien agradecido a la saga, ese es Taylor Lautner, quien hablaba de lo mucho que ha aprendido con este trabajo: “Es algo que ha sido muy importante en mi vida. Es raro y difícil decir adiós. Ha sido todo para mí, nunca me hubiera imaginado esto. He aprendido muchísimo”

La última entrega de la saga Amanecer Parte 2, se ha convertido en la primera película en sobrepasar la barrera de los nueve millones de euros de recaudación en el fin de semana de su estreno en la taquilla española. Hasta ahora ninguna película rebasaba esa cifra, el reciente estreno de Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona, se quedó a las puertas, consiguiendo una recaudación de 8.98 millones de euros.

Amanecer Parte 2, cuyo director es Bill Condon, ha sido un éxito en todo el mundo,  no sólo en nuestro país. En Estados Unidos lleva la escalofriante cifra de 141,3 millones de dólares y en todo el mundo su recaudación asciende a 340, 9 millones de dólares.

El final es algo diferente al de los libros, y Bill Condon ha dicho que espera que guste a los fans de la Saga porque se ha hecho todo con mucho mimo. “Esta película es la madurez de Crepúsculo. Esta vez sus problemas se vuelven más intensos. Tienen una familia y tienen que protegerla. Es muy diferente a como empezó”.

Al que califican como el vampiro más guapo del cine, Robert Pattinson, en entrevista mantenida con Hollywood Life, ya había adelantado que “el final de Amanecer Parte 2 es extraño,”  y que es diferente al que ofrece la escritora en su novela. “Normalmente, siguió diciendo el actor, no suele haber una historia donde todos tengan un final feliz. Suena algo ridículo pero aunque intentes escribir un final feliz, es casi imposible. Stephenie casi dio con las claves para brindar una historia que terminara bien para todos. Lo que creó fue un drama insólito al final”. Asimismo, añadió que “el final de la cinta es realmente dulce, probablemente el momento más dulce de todo el filme. Está bien”.

En la Madrid Premiere Week muchos fueron los invitados que pasaron por la alfombra roja y se acercaron a disfrutar del pre-estreno de Amanecer Parte 2,  y de sus estrellas. Caras conocidas como los actores Ana Fernández, Alejandra Onieva, Sandra Blázquez, Alex Martínez o Daniel Guzmán.  Cantantes como Edurne, David de María acompañado de su novia o Tamara junto a su compañero de álbum Moncho.  Pudimos ver también a la diseñadora Vicki Martín Berrocal, Arancha de Benito, ex de Guti  con sus hijas, Y Marisa Jara, Cari Lapique o Beatriz de Orleans.


Pero no termina ahí la lista de conocidos rostros, cabe añadir también a Genovena Casanova, Noelia López, Priscila de Gustin, Clemente Lequio, Marina Jamieson, Silvia Jato, Cristina Tárrega, Darek y Susana Urribarri, Mónica Martín Luque, Juan Ramón Lucas, Roberto Brasero junto a su sobrina y Makoke con sus hijas.

Con Crepúsculo, la escritora Stephenie Meyer dio lugar a una fiebre fanática mundial, cuyas  cifras son escalofriantes: más de 100 millones de novelas vendidas en 50 países y traducidas a 27 idiomas, 380 millones de dólares de recaudación en taquilla y otros 300 millones más en merchandising. La última tentación para los fanáticos de la saga es el libro Los tesoros de la saga Crepúsculo, que alimenta sus ansias más depredadoras. Prepárense, pues a disfrutar en las salas de cine con la última película de esta exitosa saga, que ya podemos ver en nuestro país y que promete dejar a todos con un buen sabor de boca.


Redacción Textos: Pilar Pérez
Fotografía: Irene Bautista y Pilar Pérez
Gestión Blog: Ángel Villares



























 














Famosos en el Photocall 

                        de Amanecer Parte 2





 Las cantantes Tamara y Edurne en la alfombra roja de Amanecer Parte 2





 También pasaron por el photocall Genovena Casanove, Mónica Martín Luque y Silvia Jato, entre otros.



Marina Jamieson  y Ana Fernández


 Darek y Susana Urribari, Arancha de Benito, Clemente Lequio y Priscila de Gustin.


Sandra Blázquez, Makoke y sus chicas, Daniel Guzmán y Beatriz de Orleans.







Cari Lapique con Piti, David de María y su novia, Noelia López,  Juan Ramón Lucas, Vichy Martín Berrocal




Roberto Brasero, Alex Martinez, Marisa Jara, Alejandra Onieva y Cristina Tárrega.











 CARMEN ÁLVAREZ                

    LA SONRISA DE UNA MADRE




La primera vez que vi a Carmen, me gustó mucho su sonrisa. Luego en alguna conversación me contó que su madre también la tenía y estoy segura que sus hijos, la han heredado de ella. Esa sonrisa, que tan famosa se hizo en Hugo, de la que por activa y pasiva tantas veces se habló en las redes sociales, la que amenizó más de un comentario en las galas, resúmenes y debates de GH,  y que es copia exacta de la  de Carmen Álvarez, su madre.

Una sonrisa con que alegrar meses de sufrimiento. Imagino lo difícil de cada viaje a Madrid, lo complicado de sentarse cada noche, en cada gala y prendérsela en la boca como si nada estuviese pasando, mientras por dentro quizás se preguntara cual era “el pecado”. Imagino, como madre,  lo sola que puede llegar a sentirse una persona, rodeada incluso de un mar de gente. Y puedo llegar incluso a imaginar el llanto sin lágrimas vertido en cada suspiro o lo que cuesta en ocasiones el simple hecho de respirar.

         Carmen, dio lecciones a todos, empezando por la gran presentadora del circo. Su saber estar, su respeto y la manera de expresarse fue ganando el corazón de muchos seguidores que fueron conscientes de la censura. De ahí que ella misma diga, que se ha sentido querida por el ciudadano de a pie. Y  gala a gala, aquella silla ocupada con una sonrisa de mujer, fue ganando importancia en las redes sociales. Fue haciéndose un hueco en cada casa, en cada tweed, en cada perfil…Y se hizo un poco la mamá de los más jóvenes… la amiga de los de más edad… daba la impresión de ser ese lugar sereno al que siempre podemos volver.



La noche de las puertas todos lloramos con Carmen. Nadie entendía que pasaba, ni cuál era el juego pero bastaron sus lágrimas para sentirla aún más cerca y hacerla mucho más nuestra. Y fue a raíz de ese momento,  que el cariño del público se llena además de admiración. Carmen era un escudo frente a los despropósitos, la fuerza frente a los agravios, la sensatez ante la locura. Los pocos minutos que podía hablar en cada programa eran suficientes para ir agrandando el boceto de su persona.

           Me vienen a la cabeza las palabras de Anita Baker… “Digo que si hay que hacerlo, lo haré. No lo dejo en manos del destino. No lo dejo en manos de nadie que no me conoce. Sé lo que me conviene. Y entonces respiro hondo y pongo manos a la obra”… esa es Carmen.
        Carmen es alegría cuando la miras,  presta atención a todo lo que le dicen, da su opinión de todo lo que le preguntan. Es cercana, juiciosa y serena. Muy realista y equilibrada, amiga en letras mayúsculas, protectora de los suyos y humana. Carmen es especial… por eso vimos su sonrisa durante todo el programa.

Permíteme Carmen,  que cuente, que antes no te gustaba mucho salir en fotos, la cámara,  como de muchas otras, es nuestro peor enemigo. Pero este hecho  ha cambiado recientemente gracias a un artículo que te mostró Ángel. Me gustaría que desde este momento riegues tu vida y la nuestra con cientos de fotografías que nos muestre esa sonrisa que a través de los meses y con el pasar del tiempo ha servido para que sopesemos lo mucho que cuesta no llorar ante las cámaras. Ahora, además con la tranquilidad de saber que has ganado fuerza, valor y confianza ante esta experiencia… has hecho aquello que creías que no podías hacer. 

 Y que compense esto, Carmen, las veces que volviste a casa con la cámara vacía de fotos.




ENTREVISTA A CARMEN ÁLVAREZ  @CarmenKarmeta


               Ir a descargar






ARTICULO Y ENTREVISTAS



Hugo y María





LA HISTORIA DE AMOR DE GH 12+1





Arde twitter cuando cualquiera de ellos hace un comentario. Suman entre ambos más de 160.000 seguidores y se han convertido, sin proponérselo, en la pareja más querida de GH 12+1. Hablamos por supuesto del aranés, Hugo Pierna y la jerezana María Sánchez, quienes tras su salida de la casa de Guadalix, han consolidado una relación que era,  para muchos,  más que evidente.


Vivieron dentro de la casa lo que se ha calificado como la historia de amor más bonita de todos los grandes hermanos. La situación sentimental del catalán, que entró a la casa con una relación de muy poco tiempo, le valió por una parte los reproches de quienes no entendían nada y dudaban de sus sentimientos; y de otra, el apoyo de muchos de sus seguidores que alzaron sus voces en defensa de su concursante favorito y de la historia que comenzaba a nacer.

Con su entrada, María Sánchez revolucionó la casa aquel 16 de febrero y de paso el corazón del norteño. Fue   admirada por ellos, que la recibieron con los brazos abiertos,  y envidiada por las chicas, que se mostraron, en un principio, mucho más cautas con ella.
Pasó de comenzar a vivir su historia con Hugo a ser expulsada a las pocas semanas. Hay cosas,  que aún hoy en día, no se perdonan, incomprensiblemente.

Vivió una de las entrevistas más duras de la televisión; Un interrogatorio  machista orquestado bajo la batuta de Mercedes Milá y fue repescada en honor de masas que lucharon durante semanas por devolverla al lugar del que nunca debió salir




En televisión y en definitiva en los medios, queda claro, que todos son números. Funcionan las cuotas de pantalla, el share y la cantidad de teleespectadores que se sientan cada noche a disfrutar del reality que se ha montado para su entretenimiento. Números… que                   generan otros números, los económicos.Para que el ranking funcione y los números sean positivos  es necesariocrear las ilusiones que todo televidente espera y es ahí donde entra el concursante. Los hay que dan más juego que otros. Y en ese espectáculo que es GH, no había cabida para una historia que se vivía alejada del morbo y a escondidas, bajo el edredón.

Era una historia de amor sin palabras, con muchas miradas pero sin excesos. Con un paso adelante y dos hacia atrás en los movimientos. Teniendo siempre presente aquello que ya se había olvidado pero que aún así seguía marcando el itinerario de la relación.
Y por cada ambigüedad en las actuaciones de ambos se les premiaba con el desamparo más absoluto. Si no se muestran las imágenes no hay historia. Porque una imagen vale más que mil palabras.
Pero no hemos estado sólo ante la censura, sino que hemos podido vivir una manipulación total de la información. Los corta y pega que están siempre a la orden del día, en esta ocasión han sido dirigidos con mucha más inquina contra uno de los concursantes. 




Nunca a lo largo de las anteriores 12 ediciones hemos visto un tratamiento tan aborrecible como el obsequiado a Hugo Pierna. Comenzó con las sorpresas a las familias y la elección de las tres puertas. Un dolor inmerecido para unos padres, unos hermanos y unos amigos que no han entendido nunca el comportamiento  de la cadena, y  terminó, después de una larga lista de sucesos que todo seguidor recuerda, con la expulsión de Hugo del programa, en esa falsa final que se inventaron y sin nadie, más que su hermana, esperando por él en plató. Alguna vez, se ha tratado a alguien con tanta aversión en un programa? Que fue lo que desencadenó tanto aborrecimiento?

Aún hoy no está todo claro. Y nadie entiende quien perdió el rumbo y se saltó todos los modelos de la ética y la moral. Desde fuera se veía nerviosismo y mucha presión sobre que vender. Una vez analizados los acontecimientos a nadie sorprende el resultado de la final. Llevábamos camino de ello desde el principio

Y a la vez que desde la dirección del programa se asfixiaba las opiniones vertidas en las redes sociales, que eran un verdadero clamor, surgían unos movimientos increíbles de las mismas. Si desde la cadena se callaba la relación en beneficio de otras, desde las redes sociales se  empatizó con la situación de Hugo y María casi desde el minuto uno. Las diferentes plataformas de apoyo a uno y otro concursante, se dedicaron entonces a dejar sus opiniones en los distintos blog de los directivos del programa, denunciando la censura y la manipulación que vivían dentro de la casa y del reality.


Puede que no sirviera para que se corrigiesen las cosas pero a partir de esta situación se vivió un GH paralelo al de la televisión, con minutados durante 24 horas, opiniones en redes, videos editados por seguidores,  todo un marketing dirigido  por gente de a pie que movilizó twitter, tuiwok, facebook... Toda esa información, todos esos videos que deberían haberse mostrado por el programa veían la luz gracias a montones de fans y admiradores que querían a la pareja. 
Ese cariño continua tras el término de esta edición de GH, y les acompaña allá donde van, ya sea por trabajo o por placer. Si en principio les extrañó tanta predilección, a día de hoy, ya deben haberse acostumbrado a generar tanta pasión entre sus seguidores


Su forma de agradecer todas las muestras de afecto que reciben, es la información que ellos van dejando a través de sus cuentas de twitter. Ese contacto con los seguidores hace que estén siempre al pie del cañón y en contacto directo con todos ellos.

Cuentan los que saben, que son la pareja del año, el amor verdadero y que mueven a masas con su estilo y sus gustos.
Ellos dicen que han callado muchas bocas, la de aquellos que no apostaban nada a la relación, aquellos que vendían lo de un amor de verano o un rollito de los que se da en el momento y a los que debe extrañarles el punto en el que se encuentra.
Hugo y Maria mientras olvidan la mala actuación para con ellos  disfrutando el uno del otro; van paso a paso, poco a poco, como siempre dijeron que harían. Conociéndose y viviendo día a día  ese amor que surgió en un lugar inesperado y en un momento mágico. Poniéndole color y mucho color, a su historia de amor.

Las entrevistas que acompañan este artículo fueron grabadas para Radiocadena.net la plataforma de radios municipales de Extremadura y distribuidas por todas ellas, durante el mes de agosto. Posteriormente también se pusieron a disposición de las redes sociales


Redacción: Pilar Pérez Garrido
Fotografía: Pilar Pérez Garrido
Gestión Blog: Ángel Villares
1 Foto Revista Sálvame
1 montaje   @isabelRego64








Entrevista con Hugo Pierna    GH 12+1

Ir a descargar




Entrevista con María Sánchez    GH 12+1






  Recuerda la maravillosa película  

Titanic

cómo ocurrió la tragedia y qué impacto tuvo la película.

"El Centenario de Titanic"










Cada semana Paula, con su encantadora voz, te presenta su libro para que descubras más de cerca maravillosas historias de la ficción que te atraparán en sus páginas. 























Ir a descargar









Ir a descargar










Ir a descargar